Seleccionar página

¿Crees que tu signo solar es el único término astrológico importante que necesitas saber? En realidad, los signos ascendentes también son parte integral de la comprensión de nuestras personalidades. Aquí le mostramos cómo encontrar su signo ascendente y por qué es importante.

¿Cuál es tu signo? Cuando las personas hacen la famosa pregunta, se refieren a tu signo solar , o dónde estaba el sol en el momento de tu nacimiento. Pero con el aumento del interés en la astrología, más personas también se interesan por sus signos lunares y ascendentes; cuando se combinan con el signo solar, este trío comprende lo que muchos llaman «los tres grandes». (Hay mucho más en la astrología más allá de esos tres signos, pero quedémonos aquí por un minuto).

Incluso si eres consciente de cuál es tu signo ascendente, es posible que no estés tan seguro de lo que significa para ti .

Qué saber sobre los signos ascendentes

El sol pasa unos 30 días en cada signo y la luna pasa aproximadamente dos días y medio en cada signo. El escurridizo signo ascendente se llama así porque denota qué signo está en el horizonte en el momento del nacimiento. Además de los 12 signos, una carta astral se divide en 12 casas , cada una de las cuales representa un área diferente de la vida de una persona. La ubicación del ascendente determina el diseño de todo el sistema de casas en el gráfico . «El levantamiento marca el comienzo de su primera casa, que significa el yo, el cuerpo físico, el carácter y la apariencia del nativo», «Es tu personalidad, tu complexión, lo primero que la gente nota de ti».

Si su signo solar es su núcleo, y su signo lunar representa su centro blando secreto, entonces su signo ascendente (o ascendente) es la máscara que usa para el mundo.

Cómo encontrar tu signo ascendente

Es crucial saber tu hora exacta de nacimiento para encontrar tu signo ascendente (y el de la persona que te gusta). No confíes solo en los recuerdos de tus padres. Cada estado en los EE. UU. formatea los certificados de nacimiento de manera diferente, pero solicitar su «certificado de nacimiento de formato largo» garantizará que obtenga la hora de nacimiento correcta. «Los astrólogos necesitan la hora precisa del nacimiento para trazar una carta porque la posición del horizonte cambia muy rápidamente», dice Viera. «Puede ubicar su ascenso en un gráfico circular encontrando la línea que corta horizontalmente a través del centro y siguiéndola hacia la izquierda. La señal de que esa línea atraviesa es su ascenso».

Una vez que tenga su hora de nacimiento, también puede dirigirse a losarcanos.com para crear un gráfico adecuado. También hay aplicaciones disponible que calculan las cartas natales. Por supuesto, siempre puedes trabajar directamente con un astrólogo para que te ayude a navegar por tu carta también.

Una inmersión profunda en cada signo ascendente

Ahora que sabes qué es un signo ascendente y cómo encontrar el tuyo, repasemos lo que significa cada uno. Si encuentra que las descripciones de su signo ascendente no resuenan con usted, tenga en cuenta que todavía es solo otra pequeña pieza del rompecabezas. Se supone que la astrología es divertida, así que no te estreses, siempre hay más que aprender. Y recuerda, si te preocupa la compatibilidad zodiacal , puedes salir y ser amigo de cualquier signo ascendente. Ahora comencemos a desplazarnos para saber qué ven los demás cuando te conocen por primera vez.

Ascendente en Aries

Si eres un ascendente Aries , lo más probable es que parezcas valiente, obstinado e independiente. Tienes una presencia poderosa y dominante e incluso puede ser visto como intimidante. Eres el feroz guerrero del zodiaco. El planeta regente de Aries es Marte, el dios de la guerra. Siendo la primera señal, diriges la caballería. Como el primer signo de fuego del zodíaco, eres intensamente competitivo y ves el mundo como una serie de competencias. Ascendente Aries, eres un pionero que salta ante tu mirada y pide perdón, no permiso. También actúas según tus instintos, que suelen ser acertados.

Ascendente en Tauro

Si eres un ascendente Tauro , es probable que emitas vibraciones feroces, confiables y de voluntad fuerte. Pero también tienes un lado más tierno. Disfrutas de las cosas buenas de la vida, incluida la ropa hermosa, la buena comida y los masajes. Tauro a veces es encasillado como materialista, y aunque te gusta rodearte de hermosas galas, también eres lo suficientemente trabajador como para ganarte un poco de lujo. Tu planeta regente es el sensual Venus, la diosa de la belleza, el amor y la abundancia, por lo que no puedes evitar tener un gusto refinado. Eres el primer signo de tierra y representas lo terrenal en su forma más pura. Esto significa que te gusta ser activa y creativa con tus manos; para ti, esto podría significar hacer jardinería, cocinar, tejer o incluso el desafío de encontrar un nuevo estilo de maquillaje innovador.

Ascendente en Geminis

Si eres un ascendente Géminis , es probable que las personas te perciban como hablador, inteligente y curioso. Tu mente altamente creativa puede escupir ideas a mil por hora. Sin embargo, es posible que a veces te sientas abrumado por el deseo de hacer todo a la vez. Este mismo principio se puede aplicar a tu vida amorosa. Los Géminis son infames rompecorazones y pueden ser muy exigentes cuando se establecen con alguien. No es porque seas insensible; es porque estás esperando tu pareja perfecta (este signo está representado por los gemelos). El planeta regente de Géminis es Mercurio, el mensajero de los dioses. Como resultado, usted se muestra encantador, bien hablado y es probable que sea un excelente orador público.

Ascendente en Cáncer

Si eres un ascendente Cáncer , entonces «tradicional» y «nutritivo» son palabras que se usan a menudo para describirte. Le gusta su rutina; después de todo, ha tomado tiempo y cuidado para establecerse y hacer las cosas exactamente como usted quiere que sean. Su vida hogareña es muy importante para usted, por lo que tiende a preocuparse profundamente por su espacio personal y las personas que pueden entrar. También puede ser la persona a la que acuden las personas con problemas porque sabe cómo mantener el espacio para las personas. Pero no lo malinterpreten, los cánceres son más que los seres sensibles que la gente a menudo cree que son. Vienen con pinzas y un exterior duro, después de todo. Pero debido a que la luna intuitiva gobierna el signo, te presentas como amable y poético mientras tus garras no estén fuera.

Ascendente en Leo

Si eres un ascendente Leo , la gente probablemente piense que eres seguro de sí mismo, vibrante y divertido. Tienes un don para lo dramático, y la gente se da cuenta de inmediato cuando entras en la habitación. Ya sea que trabaje en las artes o simplemente tenga un feed de Instagram épico, también es muy creativo. Verte vivir tu mejor vida inspira a otros a hacer lo mismo. La temporada de Leo es el verano, y llevas contigo ese espíritu alegre y despreocupado. Este signo también es conocido como el hijo del zodiaco. Como los niños, vives el momento pero también puedes ser un poco exigente. No todos pueden mantenerse al día con tu energía ardiente, pero no dejes que los que te odian te depriman. El planeta regente de Leo es el poderoso sol, por lo que fuiste hecho para ser el centro de atención (y probablemente tengas un gran cabello y un fantástico sentido del estilo).

Ascendente en Virgo

Si eres un ascendente Virgo , las personas que te conocen pueden describirte como organizado, ordenado y confiable. Puedes dar el aire de un perfeccionista, lo que a veces puede ser un poco intimidante. El planeta regente de este signo es el mensajero Mercurio, y como resultado, los ascendentes de Virgo son comunicativos y curiosos. Es probable que tus amigos y amantes acudan a ti en busca de consejo. Virgo es el sanador del zodíaco y se preocupa profundamente por quienes lo rodean. Si eres un ascendente Virgo, asegúrate de sacar tiempo para cuidarte a ti mismo y a los demás.

Ascendente en Libra

Si eres un Libra ascendente, es probable que las personas que entren en contacto contigo piensen que eres atractivo, romántico y dulce (aunque a veces puedes tener una lengua afilada, incluso si eso solo significa que eres ingenioso). Es posible que haya escuchado que los Libra son indecisos y, si bien esto puede ser cierto, tiene buenas intenciones porque, en general, desea que todos sean felices. Las balanzas representan este signo de aire y, como resultado, siempre puedes tratar de mantener la paz y garantizar que se haga justicia. También es el signo de las asociaciones, y con el amante Venus como tu planeta regente, los ascendentes de Libra tienden a ser coquetos y etéreos.

Ascendente en Escorpio

Si eres un ascendente Escorpio , puedes parecer misterioso, tranquilo y atractivo. No siempre es un encanto sexualmente cargado, aunque puede serlo. Los escorpio tienen la reputación de ser el signo más sexual del zodíaco, por lo que tu sensualidad inherente puede intimidar a los demás cuando te conocen por primera vez. La mayoría de las veces, hay tantas cosas detrás de esa cara fría y prístina que la gente quiere saber más y no puede mantenerse al margen. Los ascendentes de Escorpio son intensos y tienes tus razones. Es probable que hayas tenido algunas experiencias que te hayan llevado a ponerte en guardia, especialmente si tienes otras influencias de Escorpio en tu carta. Este signo está gobernado tanto por el guerrero Marte como por Plutón, el señor del inframundo, lo que explica parte de la intensidad.

Ascendente en Sagitario

Si eres un ascendente Sagitario , la gente puede describirte como un narrador inteligente y fabuloso que siempre es el alma de la fiesta. Tienes un entusiasmo por la vida que es contagioso y se te conoce como el optimista del zodíaco. El vaso siempre está medio lleno para ti. Eres franco, obstinado y dices lo que otros no dicen. A menudo puedes ser bastante franco y, a veces, sale mal. Pero, debido a que el afortunado planeta Júpiter rige a Sagitario, siempre sale victorioso.

Ascendente en Capricornio

Si eres un ascendente Capricornio , es probable que parezcas maduro, organizado y motivado. Siempre estás reunido y preparado. La gente puede pensar en usted como un hábil hombre de negocios con poco interés en los juegos, tanto en su vida profesional como personal. Luchas por la grandeza y esperas mucho de ti mismo y de los demás. Gran parte de esto se debe a que el estricto Saturno rige a Capricornio, lo que le brinda una gran sensación de disciplina. Y sí, Cap en ascenso, esto puede ser tan pervertido como suena. Si bien la gente tiende a concentrarse en tu ambición, también tienes un lado salvaje y diabólico, que puede ser adictivo para los amantes.

Ascendente en Acuario

Si eres un ascendente de Acuario , puedes ser percibido como intelectual, innovador y humanitario. Algunos piensan que el «aqua» en Acuario significa que eres un signo de agua, pero Acuario es en realidad el tercer signo de aire (junto con Géminis y Libra) y un símbolo del portador de agua. Este signo tiene mucho más que ver con la comunidad y ser parte del colectivo; se trata de compartir el agua, no de ser el agua. También es conocido por ser muy individualista y no tener miedo de dejar volar su bandera anormal. Tu planeta regente es Urano, que es tan excéntrico como tú.

Ascendente en Piscis

Si eres un ascendente Piscis , es probable que la gente te describa como soñador y empático, y es posible que a veces tengas la cabeza un poco en las nubes. Este signo es conocido como el psíquico del zodíaco y, dado que es el último signo, lleva todos los demás signos en él. Por lo tanto, estás intrínsecamente vinculado a toda la humanidad. Cuando alguien te conoce por primera vez, puede parecer que no estás prestando atención y que tu mente está en otra parte. Eso puede ser parcialmente cierto, pero también estás asimilando todo, incluidas las palabras de la persona, el lenguaje corporal y las emociones subyacentes. El planeta regente de Piscis es el mágico Neptuno, que te hace misterioso y atractivo.