¿Qué es una Carta Astral?

Una Carta Astral o Carta Natal es lo que determina su ubicación en signos, planetas, asteroides, etc. Al nacer, todos nacimos con una carta mágica que define quiénes somos astrológicamente. Una carta natal nos muestra quiénes somos en nuestro núcleo, calcula los aspectos astrológicos y los ángulos sensibles del momento mágico; nuestro nacimiento.

Cada uno de nosotros tiene su propio signo del zodíaco, estos signos nos determinan quiénes somos en nuestro núcleo. La carta natal es una versión más detallada de nosotros, una que expresa todo, desde cómo nos comunicamos hasta cómo amamos.

Para acceder a su carta natal, necesitará algunas cosas:

  • Fecha de nacimiento
  • Lugar de nacimiento
  • Hora de nacimiento

Estos son cruciales para obtener la información exacta.

Ahora que tiene toda su información, ¿qué significa todo esto? Bueno, primero tienes todos tus planetas internos que te gobiernan como persona y luego los planetas externos que gobiernan a una generación.

En esta interpretación de la carta natal, entraré en detalles sobre lo que significa cada planeta y cómo puedes aplicarlo a ti mismo.

Los planetas interiores son:

  • sol
  • Luna
  • Mercurio
  • Venus
  • Marte

Los planetas exteriores son:

  • Júpiter
  • Saturno
  • Urano
  • Neptuno
  • Plutón

Otros aspectos:

SOL

El sol es nuestro ego. Giramos alrededor del sol, tal como lo hacen los planetas. El Sol es nuestra identidad básica, quiénes somos en nuestro núcleo. Nos da vitalidad y luz en la oscuridad. El Sol nos muestra quiénes estamos aprendiendo a ser, quiénes nos estamos convirtiendo, quiénes somos realmente. El sol es nuestro propósito, nuestro camino; dónde ponemos nuestra energía. El Sol nos dice cómo dejaremos nuestra huella en el mundo.

LUNA

La Luna representa nuestro yo oscuro y emocional. Es cómo mostramos comodidad, cómo mostramos emociones y quiénes somos cuando estamos solos. Son nuestros instintos, cómo reaccionamos ante las situaciones, nuestro sentido de seguridad. La Luna está ligada a la madre y al niño, representa a nuestra madre interior y a nuestro niño interior. La Luna nos muestra cómo nos protegemos. La Luna es la mediadora de nuestro mundo interior y exterior. Algunas personas encuentran que su signo lunar representa mejor su personalidad.

MERCURIO

Mercurio es el planeta que nos muestra cómo nos comunicamos. Representa nuestra expresión del día a día. Aprendemos a comprender cómo trabajamos en grupo, desglosamos problemas, procesamos información a través de Mercurio. Mercurio gobierna cómo nos acercamos a los demás, intercambiamos ideas; cómo hacemos entender nuestro punto. Mercurio es un planeta prominente en nuestra carta, tiene un efecto intenso sobre quiénes somos en nuestra vida diaria.

 VENUS

Venus, el planeta del amor. Venus gobierna lo que valoramos, nuestros sentimientos, nuestro lenguaje de amor. Aprendemos cuáles son nuestros gustos, cuáles son nuestros placeres en la vida, nuestros valores artísticos. Cualquier cosa y todo lo bello está dentro de Venus. Venus rige el apego a los demás y qué tipo de amor buscamos en una persona. Venus también nos muestra en qué gastamos nuestro dinero, qué lujos buscamos, con qué nos tratamos.

MARTE

Marte es el regente de nuestros instintos, nuestra acción, nuestro sexo y nuestra agresión. Nuestros deseos sexuales están bajo Marte, gobierna nuestra atracción corporal y expresión sexual. Este es el Planeta de la acción. Nuestra voluntad y motivación son de Marte. Marte es el impulso para salir de la cama, el impulso para terminar ese proyecto, el impulso para estar activo; nuestro impulso en la vida cotidiana. Este Planeta también muestra dónde están nuestros impulsos, nuestras agresiones, dónde podemos ser contundentes.

JÚPITER

Júpiter es el primero de los planetas sociales. Júpiter es el regente de un propósito más amplio, libertad, alcance y gratitud. Júpiter se ha asociado con el crecimiento mental y espiritual. Júpiter muestra nuestra generosidad y tolerancia. Júpiter contiene nuestra sabiduría y comprensión. Es el planeta el que nos muestra cómo expandirnos y crecer con una comprensión más profunda.

SATURNO

Saturno es el planeta de la responsabilidad, las limitaciones y las restricciones. Saturno aporta estructura y significado a nuestro mundo. Saturno es el planeta responsable, nos recuerda las realidades que enfrentamos. Nuestro autocontrol y nuestros compromisos nos llegan a través de Saturno. Es el Planeta que está asociado con una autoridad paterna. Aporta disciplina, reglas, regulaciones y madurez. Saturno nos trae lecciones para ayudarnos a crecer en vida.